ARQUETIPOS CLAUDIA SILVA

ESVASTICA:

esvastica decorativa al estilo hindu : 

. El significado etimológico de la Esvástica es una palabra derivada y perteneciente al idioma Sánscrito Hindú, procede del término Swasti (o Su Asti), formado por la reunión del adverbio Su ( "Bien" o "Bueno" y del verbo As como  persona del singular del presente indicativo: Asti ("Ello es" La palabra svástica significaba "conductivo al bien-estar". 
Parece  que es una remota manera de saludo, buen augurio y deseos de felicidad que podría traducirse como "Ello es Bueno" .





2_



esvastica levogira :

 Es levógiro cuando gira en el sentido contrario a las agujas del reloj, en contraposición al sentido dextrógiro.






3_


esvastica levorica budista:

 la esvástica se usa en posición horizontal (a diferencia de la esvástica nazi, que aparece rotada 45 grados en la bandera del Reich). Al menos desde la Dinastía Liao forma parte de la escritura china (en pinyin: wan4), simbolizando el carácter (wan4) quiere decir ‘todo’, y ‘eternidad’, y como ỿ que apenas se usa.) Las esvásticas (girando a derecha o a izquierda) aparecen sobre el pecho de algunas estatuas de Buda. Debido a la asociación de la esvástica dextrógira con el nazismo, las esvásticas budistas son casi todas levógiras desde mediados del siglo XX. Este tipo de esvástica puede hallarse a menudo en los envases o envoltorios de comida china para indicar que tales productos son vegetarianos y pueden ser consumidos por budistas estrictos. Esta misma marca se encuentra en los cuellos de ropa usada por niños chinos para protegerlos de malos espíritus. La esvástica también significa los 4 elementos que son: fuego, agua, viento y tierra.





4_



 

escarapela de los templos en japon  :

En el Japón la esvástica es un antiguo símbolo religioso que recibe el nombre de manji. Como tal, aparece con cierta frecuencia en productos japoneses exportados a Occidente, como historietas y productos derivados de ellas.
Debido a su parecido con la esvástica nazi, los mapas tuvieron que alterarse en sus traducciones para países occidentales. En los mapas callejeros de las ciudades japonesas, el ícono de una esvástica levógira indica un templo budista.





5_



esvastica del jainismo :

En el jainismo el motivo de la esvástica se combina con el de una mano el cual es una deidad .

DRAGON:

Códice borbonico:

el dragón es predominante en el códice borbonico que tiene un significado no visto y que se encontrara con mas años de estudio.





2_

dragón japones :

Los dragones japoneses (日本の竜 nihon-no-ryū?) o dragón ( ryū?) son unas criaturas legendarias de atributos físicos similares a los de losdragones chinos y coreanos. El ryū proviene de China y es una de las cuatro bestias divinas de la mitología japonesa. Es con frecuencia emblema de emperadores o héroes, pero sobre todo representan la sabiduría, a diferencia de los dragones chinos, mejor conocidos como los "Lung". Su apariencia es muy diferente a los chinos: tiene cuerpo de serpiente, cabeza de cocodrilo, escamas de lagarto, cuernos de ciervo, ojos de gato, nariz de salamandra, garras de águila, zarpas de lagarto, melena de león y bigotes de bagre.
Algunos dicen que las historias sobre dragones pueden proceder de avistamientos de enormes peces que crecieron de forma desproporcionada. Pocas veces se menciona a los dragones en la mitología japonesa. Uno de los más famosos es Yamata no Orochi, un terrible monstruo de ocho cabezas y ocho colas que fue asesinado por Susanoo, quien tras esto encontró la sagrada espada Kusanagi en su cuarta cola. Otro importante dragón es el dios-emperador del mar, Ryūjin.

0 comentarios:

Publicar un comentario